Ocho datos que definen a los Oscar

Se conocieron ayer los nominados de la Academia y la organización demostró que su corazón palpita por historias sobre las artes como La La Land, aunque también hizo lugar para los dramas personales

La más querida

Los pronósticos indican una noche estrellada para los Oscar. El musical La La Land: una historia de amor, dirigido por Damien Chazelle, se coronó como la favorita de los votantes de la academia al obtener 14 nominaciones, un récord solo igualado por Titanic (1997) y La malvada (1950). La La Land es el primer musical con composiciones e historia original en recibir una nominación a Mejor película desde El show debe seguir (1945).

Primer avance de La La Land: una historia de amor
Primer avance de La La Land: una historia de amor


Sin escándalo

Después del reclamo en un mayor reconocimiento a largometrajes y actores con mayor diversidad racial, la Academia extendió su base de votantes y eso parece haber tenido impacto en las nominaciones. Tres dramas protagonizados por personajes negros fueron nominados a Mejor película (Fences, Luz de luna y Talentos ocultos), y tres de las cinco artistas nominadas a Mejor actriz de reparto son negras.

Talentos ocultos trailer

Meryl, la reina indiscutible

Gracias a su labor como la excéntrica cantante soprano Florence: la mejor peor de todas, la actriz Meryl Streep alcanzó su vigésima nominación a los Oscar y se consolida como la artista más celebrada de Hollywood. Su primera nominación fue como Mejor actriz de reparto por El francotirador (1979), del director Michael Cimino. Streep ganó en su carrera tres estatuillas de la Academia como Mejor actriz principal.

Meryl Streep Globos de Oro

El posible EGOT

EGOT es la sigla que denomina a una difícil combinación de premios: Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Solo 12 personas cuentan con las cuatro estatuillas y este año el compositor y actor Lin-Manuel Miranda es candidato para lograrlo. Miranda fue nominado en la categoría Mejor canción original por How Far I'll Go de Moana, aunque tendrá que vencer a la favorita City of Stars de La La Land para lograrlo.

How Far I'll Go (From "Moana")

Amazon, el nuevo jugador

Amazon Studios, subsidiaria de la compañía de comercio electrónico, demostró que sus metas artísticas no se encuentran solo en la televisión. Gracias a Manchester junto al mar –que logró seis nominaciones incluyendo Mejor película y director– Amazon es el primer servicio de streaming que consigue el reconocimiento de los Oscar en categorías de ficción. Netflix ha obtenido nominaciones, pero por sus documentales.

Trailer Manchester by the sea

Un actor multifacético

Como productor de Manchester junto al mar, Matt Damon se convirtió en la tercera persona en haber sido nominada en su carrera a Mejor película, Mejor guión y Mejor actor en los Oscar. Previamente ese reconocimiento fue logrado por Warren Beatty y por un amigo y colaborador de Damon, George Clooney.

Misión Rescate

Los olvidados

Entre los actores que se esperaba que obtuvieran una nominación pero finalmente no lo lograron se encontraron Amy Adams y Tom Hanks. Mientras que Adams fue elogiada por sus protagónicos en La llegada y Animales nocturnos, Hanks demostró que mantiene su talento intacto en Sully: hazaña en el Hudson.

La llegada

La recuperación de Mel

El reconocimiento de la Academia a la última película de Mel Gibson, Hasta el último hombre (seis nominaciones) termina de cerrar un camino de perdón de una parte de la industria de Hollywood al actor y director, quien durante diez años se mantuvo fuera del foco público debido a múltiples escándalos vinculados al abuso de alcohol, violencia doméstica y comentarios racistas y antisemitas.

Hasta el ultimo hombre trailer




Acerca del autor