Ocho hábitos saludables que le llevarán menos de cinco minutos

Pequeñas acciones diarias pueden hacer que la rutina sea más saludable

En el mundo actual, donde no hay tiempo para nada y la vida es demasiado sedentaria e hiperconectada, resulta difícil encontrar una forma viable de llevar y mantener una vida sana. Sin embargo, sí se pueden integrar en el día a día pequeñas costumbres adaptadas a este ritmo frenético, que contribuyan a vivir mejor y sanamente. Aquí se recopilan algunas pequeñas y sencillas acciones que pueden convertirse fácilmente en patrones cotidianos. Y lo mejor de todo: requieren una inversión mínima de tiempo.

  1. Incorpore al menos una fruta en el desayuno

Además de su exquisito sabor y la cantidad de vitaminas presentes en ella, usted habrá consumido una de las cinco porciones de frutas y verduras recomendadas en el día. Estas aportan citoquímicos o compuestos bioactivos que ayudan a prevenir numerosas enfermedades, entre ellas, la diabetes, la hipertensión, la obesidad o el cáncer.

  1. Planifique su alimentación

Es muy conveniente dedicar al menos cinco minutos para planificar el menú de la semana. De este modo, usted podrá organizar la alimentación de acuerdo a la semana que vaya a tener. Si es más estresante, por ejemplo, introducirá más hidratos de carbono, pues el cuerpo los requerirá en mayor medida cuanto mayor sea el gasto energético. Si por el contrario usted tiene un trabajo sedentario o poco estresante, deberá disminuir las calorías que consume, ya que el gasto energético será menor.

  1. Sepa qué comprar en el supermercado

Incorpore en la mesa las versiones más saludables de los productos que compra. Ejemplos de esto son: pan integral en lugar de blanco, leche descremada en lugar de entera, queso magro, etc.

  1. Muévase

Ideas útiles para hacer actividad física van desde hacer una serie de abdominales diaria en casa a usar las escaleras en lugar del ascensor todos los días, o bajar una parada antes del ómnibus y terminar el trayecto caminando. También puede invertirse en salud utilizando la bicicleta o caminando. Los niveles de sedentarismo son muy elevados, con lo cual esto ya sería suficiente. Sin embargo, la recomendación de actividad física en personas adultas es de un mínimo de 30 minutos diarios.

  1. Haga estiramientos

Cuando se trabaja sentado, una buena estrategia es parar cinco minutos cada hora para realizar estiramientos: rotación del cuello o, sin pararse de la silla, estirar toda la espalda hacia el suelo. Estas acciones también contribuyen a liberar la mente y retomar la actividad con mayor concentración.

  1. Medite

Una buena idea es dedicar cinco minutos al día a relajarse y respirar con una música tranquila y luz tenue.

  1. Quiérase

Mírese al espejo, siéntase bien con usted mismo, y quiérase un poquito. Así, proyectará una imagen más segura de usted mismo y los demás también lo mirarán mejor.

  1. Desconecte

Apague su PC, su smartphone, su Tablet y todos los dispositivos electrónicos una hora antes de irse a la cama, lo ayudará a descansar y relajarse.


Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy




Fuente: Buena Vida