Ocupan liceo 53 en reclamo de mejoras edilicias

Denuncian levantamiento de baldosas y problemas en la conexión eléctrica


Los padres y profesores del liceo Nº 53 (Brazo Oriental) ocupan desde la mañana de este miércoles el centro educativo en reclamo de mejoras en la infraestructura.

Julio Moreira, dirigente de Ades (sindicato de profesores de Montevideo), dijo a El Observador que los problemas se iniciaron días atrás con el levantamiento de baldosas del corredor y de uno de los salones. "Fue como una explosión que no llegó a lastimar a nadie", señaló. Explicó que esto se debe a que el liceo "está mal hecho". "Es un modelo de liceo que se construyó en la década de 1990, en la época de Germán Rama, que están mal construidos", añadió.

Señaló que a esto se suma la mala conexión eléctrica, que hace que el edifico se quede constantemente sin luz. Moreira también denunció filtración de agua en el tablero eléctrico.

El dirigente expresó que hace 10 días el núcleo sindical elevó una nota al Consejo de Educación Secundaria (CES), dando cuenta de estos problemas. A raíz de esto el consejero de Secundaria, Javier Landoni, visitó el liceo día atrás. Según expresó Moreira, Landoni dijo que estaba prevista una obra en el liceo pero no dio fecha de inicio.

La situación llevó a que este martes los profesores citaran a los padres a una reunión para ponerlos al tanto de la situación. Fue allí donde se tomó la decisión de ocupar el centro, dado que los padres entendieron que no estaban dadas las condiciones para que sus hijos concurrieran a clase.

El liceo 53 es un liceo de Ciclo Básico que alberga aproximadamente 700 alumnos en sus dos turnos.


Populares de la sección