Ocupan liceo de Colonia Nicolich y se atrasa el comienzo de clases

Los profesores exigen la creación de nuevos cargos de adscriptos y portero, entre otras cosas.

El próximo lunes 6 de marzo, los estudiantes del liceo de Colonia Nicolich (Canelones) no podrán iniciar las clases, dado que los profesores tomaron la resolución de ocupar el local y paralizar las actividades desde las 7 a las 19 horas.

En comunicado difundido por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), los docentes informan que si bien en noviembre de 2016 presentaron al Consejo de Educación Secundaria (CES) un documento con las carencias del centro educativos, las autoridades todavía no dieron respuestas.

Los profesores exigen la creación de dos cargos nuevos de adscripción, un portero permanente desde las 7 hasta las 19 horas, servicio de limpieza y ampliación del espacio multidisciplinario.

El 6 de marzo se reunirán con los 400 padres que firmaron el documento presentado al CES para analizar qué otras medidas tomar.

A la situación del liceo de Colonia Nicolich se agrega la de los 13 liceos de la zona oeste de Montevideo, que amenazan con tomar medidas al inicio de los cursos en protesta por lo que consideran "sobrepoblación" en los liceos. Este miércoles los profesores del liceo Nº 70 ocuparon el centro en reclamo de grupos de 25 alumnos.

Otro liceo que analiza tomar medidas es el de Villa Rodríguez (San José). Los profesores reclaman la creación de nuevos cargos y mejoras en la infraestructura del local.


Populares de la sección