Ocuparon liceo 74 de Lezica en reclamo de mejores condiciones edilicias

Secundaria asegura que trabaja en la búsqueda de un terreno para construir un nuevo centro educativo
Los docentes del liceo 74 de Lezica resolvieron este miércoles ocupar el centro de estudios desde hoy, en reclamo de mejoras edilicias que, según aseguran, vienen reclamando desde hace tiempo.

Según informó La Diaria, en un comunicado que el núcleo sindical del liceo envió a Secundaria, se indica que resulta "imperiosa" la construcción de un nuevo local liceal, y exigieron que se les informe sobre el plan que tiene el consejo para el liceo. "Es en este marco que nos hacemos eco del reclamo de las instituciones de la zona, reclamando un liceo de bachillerato más y por lo menos dos locales más de ciclo básico, así como la mudanza a locales nuevos a los liceos 74 y 44 de Melilla". Advierten que se registran situaciones de inseguridad por la falta de un nuevo portón y por el horario reducido del portero del centro, entre otras cosas.

El Consejo de Secundaria, en tanto, emitió un comunicado en el que indica que el edificio arrendado en el que funciona el liceo "era un antiguo convento por lo que su diseño se adaptó en la medida de los posible, para crear el liceo y dar respuesta al crecimiento de la matrícula en esa zona de Montevideo".

Secundaria reconoce que "el edificio tiene en este momento, algunas deficiencias" pero asegura que se ha "ofrecido la reactualización del diagnóstico a través del departamento de Infraestructura y la elaboración de un plan de abordaje de las dificultades, oferta que fue rechazada por el núcleo sindical, por considerarla insuficiente".

Además, indica que desde hace tiempo está buscando un terreno en la zona para construir el nuevo centro educativo y que en el eje Colón - Lezica "se avanza en la concreción de la construcción de un nuevo liceo que se sumará al N° 74 para atender a la población de la zona".



Populares de la sección