Ofrecerán 1.350 vacunos en el local Don Tito

Se destaca especialmente la liquidación de 750 vacunos sola marca, cruza Hereford con Braford, de la liquidación de Carlón Ríos Gougeon

Una destacada oferta de 1.350 vacunos habrá este miércoles, desde la hora 14.30, en la feria mensual del Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó. La actividad se desarrollará con negocios a cargo del escritorio José A. Valdez y Cía y se destaca especialmente la liquidación de 750 vacunos sola marca, cruza Hereford con Braford, de Carlón Ríos Gougeon.

Consultado sobre la actividad, Edison Donadío, integrante de la firma rematadora, comentó a El Observador que los ganados de la liquidación son criados en campos de arena, muy rústicos, y tienen muchos años de selección. Aseguró que “pueden ir a cualquier tipo de campo del país”.

Sobre la oferta destacó que habrá 500 vacas de invernar, entrando parte de la liquidación y ganados generales. También subrayó que habrá 450 terneros y terneras –220 de la liquidación–, vaquillonas de 1 a 2 años y de más de 2 años –172 de la liquidación–.

Agregó que habrá novillos, vacas preñadas y vaquillonas preñadas. En cuanto a las 100 vacas preñadas de la liquidación dijo que su preñez está garantida por ecografía, y que en esta oferta no hay vacas viejas.

La oferta de vacunos se complementará con 400 lanares, entrando 150 ovejas Corriedale próximas a parir.

Los negocios de la feria se harán con un plazo de 30 días, pero los ganados de la liquidación tendrán un plazo de 120 días. La administración será a cargo de la propia firma rematadora, a través del fideicomiso Un Siglo.

Donadío remarcó que la actividad comenzará puntualmente a la hora 14.30, ya que se esperan clientes de todo el país que concurrirán a Don Tito “con el objetivo de adquirir este ganado destacado, de una cruza que es muy buscada”, enfatizó.

Los interesados podrán realizar sus consultas llamando a los teléfonos 4632 5555 o 099 833 018. Más datos en www.valdez.com.uy.


Fuente: Por Lucas Farías

Comentarios