Ofrecerán genética para producir más carne ovina y más lana

El viernes 19 en la Rural de Tacuarembó también se hará la Expo Nacional Merilín
Genética de cuatro razas para producir más carne y más lana ofrecerán el viernes 19 en el local de la Asociación Rural de Tacuarembó. La venta conjunta de las razas Texel, Poll Dorset, Merino Dohne, Merino Australiano e Ideal se hará desde la hora 16 con el martillo de Zambrano & Cía y en vivo por Campo TV web.

En la 7ª edición del remate denominado Más carne y más lana participarán las cabañas Rancho Grande, Salpay, La Milagrosa, La Empastada y Las Rosas. El catálogo con todos los detalles de la oferta y videos de los lotes están publicados en la web del escritorio www.zambrano.com.uy.

Administrará Scotiabank con un plazo financiero de 180 días y habrá flete gratis. Además se hará la venta especial por pantalla de más de 5.000 lanares.

Norberto Paiva, principal de cabaña Rancho Grande, señaló que la cabaña ofrecerá 30 borregos Texel PI y MO y 15 vientres MO planteleros, para los que quieran iniciar o fortalecer un plantel. Rancho Grande está ubicada en Treinta y Tres, "son campos muy duros y por lo tanto son animales con una rusticidad selectiva, porque el medio nos exige".

Javier Echeverría, integrante de Las Rosas, señaló que la cabaña ofrecerá 40 borregos Merino Australiano y unos 30 Poll Dorset. "Las Rosas busca la máxima calidad. Los Merino tienen gran desarrollo corporal, estarán pesando unos 65 kilos, la finura promedio del primer vellón fue de 16 micras y se ofrecerán con datos de EPD y flock testing. Con los Poll Dorset buscamos que den la mayor cantidad y calidad de cortes carniceros. Las Rosas tiene su propia carne con marca que se ofrece en supermercados", detalló.

Expo Nacional Merilín

En la misma jornada se hará la Exposición Nacional Merilín, que tendrá una oferta de 30 borregos MO y 30 vientres seleccionados. Participarán las cabañas La Choza –de Graciela Mailhos–; El Cardal –de Lucía Sanguinetti–; Santa Graciana –de Sucesión de Esteban Sanguinetti–; La Coronilla –de Sanguinetti Gallinal–; Los Llanos –de Felipe Sanguinetti–; y La Loma –de Juan Francisco Nascimento–. Rematará Zambrano y administrará Scotiabank.

Martín Sanguinetti comentó que la edición del año pasado de la Exposición Nacional Merilín fue muy buena y tuvo un remate con un resultado excelente. Por eso se vuelve a hacer en Tacuarembó, con la participación de las principales cabañas de la raza de doble propósito, productora de carne y de lana fina.

Populares de la sección