Olímpicos, las historias de los deportistas uruguayos en un documental

La película presenta los objetivos, sueños, desafíos e historias personales de los atletas que representarán a Uruguay en Río 2016
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a la vuelta de la esquina, y la delegación uruguaya ya está conformada. Entre los deportistas que viajarán a Brasil para participar en la competencia hay varias historias interesantes, presentadas en el documental Olímpicos.

El filme, dirigido por Ilan Rosenfeld y Martín Natalevich (periodista de El Observador), tiene como protagonistas a los remeros Rodolfo Collazo, Emiliano Dumestre y Bruno Cetraro; a los judocas Pablo y Mikael Aprahamian; María Pía Lorenzotti, que competirá en tenis de mesa; el jnete Néstor Nielsen; el saltador Emiliano Lasa y los regatistas Alejandro Foglia y Dolores Moreira.
A través de entrevistas con ellos, sus familias, entrenadores y colegas, la película busca responder a la pregunta "¿Qué es ser olímpico en Uruguay?", un país donde la mayoría de los deportes no cuentan con recursos ni un público lo suficientemente interesado.

Así se presentan historias como la de Collazo y su relación de alumno-maestro con Cetraro, de 17 años, su actual compañero en la categoría doble par ligero; la competencia amistosa entre los hermanos Aprahamian, de los cuales solo uno podrá participar en Río; o la historia de Néstor Nielsen, cuyo padre fue el último uruguayo en competir en hípica, y al que ahora logrará cumplir un deseo personal al ver a su hijo imitándolo en Río.

El documental tendrá una función única el próximo 2 de agosto en Movie Montevideo Shopping, a las 20.15 horas, y las entradas ya están a la venta.

Populares de la sección