Ómnibus suburbanos retoman servicios en la madrugada

Trabajadores reclaman por más seguridad en días de clásico

La federación de trabajadores de transporte suburbano lleva adelante este miércoles un paro de actividades en reclamo de más seguridad en días de partidos clásicos entre Peñarol y Nacional. Las filiales de las empresas Copsa, Tala Pando Montevideo y Casanova resolvieron iniciar el paro cuatro horas antes de iniciado el partido en el Estadio Centenario, y retomar los servicios cuatro horas después de terminado el cotejo. Trabajadores de Tala Pando Montevideo cortaron el servicio de la empresa desde las 16 horas, en tanto que los de Casanova y Copsa lo hicieron desde las 10 horas, ya que decidieron además realizar una asamblea informativa por ese y otros temas.

Según informó a El Observador el integrantes de la mesa de la federación de trabajadores de suburbano Mario González, los trabajadores que adhirieron a la medida retomarán sus tareas con los servicios de la madrugada, aproximadamente a las 2.30 horas. González dijo que en el correr de la tarde se habían reportado de forma extraoficial algunos daños sobre unidades, como por ejemplo una de Copsa manejada por un patrón que fue apedreada cuando transitaba por Camino Maldonado con hinchas de fútbol a bordo.

"Nosotros paramos para evitar lo que pasó en el último clásico, donde se guardaron los coches cuando empezaron los líos y quedó gente tirada en la calle. Esta vez las autoridades no nos dieron garantías de seguridad, y además, al jugarse un miércoles, se mezclan los barras que van al estadio con la gente que vuelve a su casa de estudiar o trabajar", comentó González a El Observador.

Algunas zonas han sido más afectadas que otras con la medida de los trabajadores. En Ciudad de la Costa, por ejemplo, las empresas Cutctsa y Coetc –cuyos trabajadores no se adhirieron a este paro- ofrecen servicios suburbanos. Sin embargo en otras vías, como Camino Maldonado y ruta 8, son Copsa y Tala Pando Montevideo las únicas que ofrecen servicios para trasladar pasajeros. Lo mismo ocurre con pueblos de Canelones donde Casanova es la única empresa que llega con sus servicios.


Populares de la sección