Once, la nueva serie de Disney dirigida a los varones

El programa cuenta la historia de un equipo de fútbol y sigue la línea de historias como Violetta y Soy Luna
Disney va en busca de su tercer fenómeno masivo al hilo en América Latina. El primero fue el de Violetta, que desde la televisión convirtió al personaje encarnado por Tini Stoessel en una estrella, con giras de conciertos y hasta una película con su nombre.

Le siguió Soy Luna, su heredera centrada en el mundo del patinaje y cuyas canciones suenan una y otra vez en las pantallas de los niños de todo el continente, además del consiguiente boom de marketing que genera. Ahora, la empresa apunta a repetir con Once, su nuevo proyecto que narra la historia de un equipo de fútbol liceal.

El protagonista del relato es Gabo (interpretado por el argentino Mariano González), un habilidoso jugador adolescente que recibe una invitación para viajar desde Álamo Seco, su pequeño pueblo, hacia Buenos Aires. Allí comenzará a jugar en Los Halcones, el equipo del Instituto Académico Deportivo que es uno de los más prestigiosos del país, y que será su primer paso para convertirse en profesional.

“Esta vez va dirigida a chicos, varones, y hay ciertos elementos quizás menos románticos, pero también con mucha pasión en la trama”, dijo Javier Castany, director de producciones, a la agencia AFP.

Como en toda historia deportiva habrá un rival desagradable, rol que ocupará Lorenzo (interpretado por el mexicano Sebastián Athié), un jugador competitivo y agresivo con el que Gabo deberá lidiar.

Al igual que en Soy Luna y Violetta, el elenco será internacional, con la presencia de mexicanos y brasileños, aunque la mayoría de los actores serán argentinos.

Varios de sus protagonistas tienen experiencia tanto actoral como deportiva, principalmente en el mundo del fútbol, porque era uno de los requisitos para integrar el elenco.

Mariano González, por ejemplo, ha protagonizado algunos cortometrajes en paralelo a una carrera como futbolista amateur en la universidad estadounidense en la que estudia, luego de que su familia se radicara en aquel país cuando el actor tenía 12 años. De hecho, para aceptar este trabajo desechó una posibilidad de llegar al Philadelphia Union, uno de los equipos de la liga de fútbol de Estados Unidos.

La serie se emitirá en el canal Disney XD desde comienzos de enero y estará compuesta por 80 episodios de media hora. En esas fechas también está previsto el retorno de Soy Luna con su segunda temporada.

Populares de la sección