Opciones culturales para disfrutar esta semana

Cine, teatro, música y arte recomendados para los próximos siete días

Muestra

Luz del sur


El artista plástico uruguayo Gustavo Vázquez presentó la semana pasada su libro Luz del sur, una obra que condensa su estilo y lo pone de manifiesto en varias piezas inéditas. Desde entonces y hasta el 31 de marzo estará montada en la Fundación Atchugarry (ruta 104, km 4,5, Manantiales, Punta del Este) una muestra que nació a partir del libro. Entrada gratuita.

Música


Gustavo Cordera

Gustavo Cordera

Después de meses de silencio y de alejarse de la escena musical debido a sus polémicas declaraciones sobre el trato hacia las mujeres, el exlíder de Bersuit Vergarabat y actual capitán de La Caravana Mágica, Gustavo Cordera, vuelve a los escenarios para mostrar por primera vez en vivo los temas de su nuevo disco, Tecnoanimal. El músico dará un show este lunes a las 22.30 en Medio y Medio (Punta Ballena), en el que sonará desde cumbia a bachata, pasando por la milonga, el candombe y el tango. Entradas en venta en RedUts desde $ 880.

Laura Canoura

Laura Canoura

La cantautora uruguaya Laura Canoura dará un show este sábado en Piriápolis, como parte del festival Uruguay a Toda Costa. La artista, declarada en 2011 como ciudadana ilustre de Montevideo, hará un repaso por los principales hits de su carrera en el Paseo de la Pasiva a las 21 horas y con entrada gratuita.
El programa Uruguay a Toda Costa comenzó en los primeros días de enero en coordinación con las intendencias departamentales de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José y Colonia. Además, la Corporación Nacional para el Desarrollo oficia como administradora de los fondos de este festival desde el verano de 2008.
Uruguay a Toda Costa lleva reunidas a más de 20 mil personas este año en torno a diferentes escenarios del país con espectáculos gratuitos al aire libre.

Bob Sinclair

Bob Sinclair

Bob Sinclar es un músico francés que integra el llamado "french touch", un subgénero nacido del house y el dancehall. Es DJ, mezclador, productor discográfico y co-propietario (junto a DJ Yellow) del sello Yellow Productions. En 2005 alcanzó su mayor éxito con su tema Love Generation, que llegó a los primeros puestos de las listas de popularidad en todo el mundo, además de ser una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de Fútbol 2006.
Sinclair se presenta en el boliche OVO de Enjoy Conrad Punta del Este el domingo a las 23.50. Entradas en venta en RedUts desde US$ 33.

Márama

Marama - Pasarla Bien

Luego de postergar su show de enero y realizar una extensa gira por varios países de Latinoamérica, Márama, una de las bandas de cumbia pop más importantes de la región, se presenta el martes a la hora 21 en el club Los Titanes La Tuna.
El espectáculo es apto para todo público.
Márama, con Agustín Casanova al frente, cantará temas de su primer disco, Todo comenzó bailando, y también algunos de su próximo trabajo discorgráfico que aún no tiene título ni fecha de lanzamiento.
Las entradas se puede adquirir en locales de Abitab a $ 700.

Teatro


Ellas en la Delmira


Con motivo del mes de la mujer, el Teatro Solís organizó un ciclo de espectáculos protagonizados por mujeres. Ellas en la Delmira pretende mostrar el trabajo de creadoras que en el campo de la actuación, la dramaturgia o la dirección marcan presencia en la escena local. El primero de ellos será el viernes, 3, sábado 4 y domingo 5 con 1975, una obra escrita y dirigida por Sandra Massera y protagonizada por Laura Almirón. Entradas en boletería a $ 280.

Cine

Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme

Luego del divorcio de sus padres, Connor, un joven de 12 años, tiene que ocuparse de todas las tareas de su casa porque su madre está enferma de cáncer. El niño intenta superar sus miedos con la ayuda de un monstruo que crea con su imaginación, pero sus fantasías tienen que enfrentarse a una realidad desoladora que pone a prueba su espíritu. Se estrena en salas de cine este jueves.

Logan

Logan trailer

Los mutantes de X-Men regresan a la gran pantalla con el estreno de Logan. Se trata de la última cinta de la trilogía que narra las aventuras de Wolverine. Ambientada años después del final de X-Men: Días del futuro pasado. Logan debe ocultarse del mundo junto a Charles Xavier. Los intentos de Logan de pasar inadvertido en la sociedad se ven frustrados cuando debe comenzar a proteger a una mutante que se parece mucho a él. La película, protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por James Mangold, se estrena este jueves en salas de cine locales.






Populares de la sección