Opciones recomendadas de streaming

La comedia aparece como denominador común en dos películas con protagonistas adolescentes, un entrañable corto de animación y una hilarante serie de comedia para mirar este verano.

Los reyes del verano

Reyes del verano trailer

Tres adolescentes se escapan de sus casas para vivir un verano solos en el bosque, con lo que la naturaleza les pueda proveer. El trío es liderado por Joe Toy (Nick Robinson, que actuó también en Jurassic World), un joven frustrado con la crianza de su padre soltero, interpretado por Nick Offerman (conocido por su rol en la serie Parks & Recreation). Lo acompañarán su mejor amigo, Patrick (Gabriel Basso), y Biaggio (Moisés Arias), un extraño chico que se une a la travesía.

El filme se estrenó en 2013 en el festival de Sundance y luego en salas comerciales de Estados Unidos, seguido de buenas críticas. Disponible en Qubit.tv.

Sing Street

Sing street trailer

Ambientada en Dublin en 1985, Sing Street (2016) tiene como protagonista a Conor (Ferdia Walsh-Peelo), un adolescente que lo cambian de un colegio privado a uno público, hecho que lo lleva a conocer a una misteriosa chica, y al convencimiento de que debe comenzar una banda para atraerla –pero también para escapar de su complicado entorno familiar y del difícil período de cambio escolar–. Desde ese momento, Conor navegará en un mundo donde el pop y rock inglés se encontraba en auge. Acompañado por su hermano melómano, compondrá sus propias canciones, mientras suenan otros hits como Rio de Duran Duran, In Between Days de The Cure y Maneater de Hall & Oates. Sing Street es un clásico filme de aprendizaje y crecimiento, atravesado por una interesante banda sonora.

Disponible en Netflix y para alquilar en Claro Video.

Apocalyptos

Apocalyptos

Neptuno y Zeus, dos dioses todavía en su infancia, comenzarán una pelea en el Olímpo. Al mismo tiempo, en el mundo terrenal, un pequeño tiranosaurio persigue sin tregua a un hervívoro que no parece inmutarse en toda la cacería. Sin embargo, las acciones que suceden en el cielo tendrán repercusiones irremediables debajo, especialmente en aquellos personajes.
Se trata de un corto animado realizado por un equipo francés como trabajo de graduación de la universidad de computación gráfica Supinfocom.

Entre Hércules y La Era del Hielo, Apocalypto es una divertida animación corta para pasar el rato. Disponible en Vimeo.

Crazy Ex-Girlfriend

Crazy exgirlfriend trailer

Una de las series que sorprendió el año pasado fue Crazy Ex-Girfriend, creada y protagonizada por la actriz y cantante Rachel Bloom. Entre comedia y musical, con toques esporádicos de drama, en esta serie Bloom interpreta a Rebecca Bunch, una consumada abogada, pero deprimida y ansiosa, que busca una salida de su vida monótona y triste, y la encuentra en la forma de un exnovio de su adolescencia. Su decisión es abandonar su millonario trabajo en Nueva York y mudarse a una pequeña ciudad en California, con la ilusión de volver a conquistarlo. Crazy Ex-Girlfriend habla sin tapujos sobre enfermedades mentales, sexualidad y feminismo, incluso en forma de hilarantes canciones.

Disponible en Netflix.

Populares de la sección

Acerca del autor