"Operación Camboriu" constató venta de alcohol a menores en Free Shops del Chuy

Además detectó comercios que vendían mercadería a residentes pero con cédulas de identidad brasileñas
Un operativo de la Dirección General Impositiva (DGI) realizado en Free Shops y comercios de la ciudad del Chuy, en la frontera con Brasil, constataron irregularidades en la venta de bebidas alcohólicas a menores así como también sin entrega de boletas

La DGI recibió una denuncia sobre la venta indebida de bebidas alcohólicas a adolescentes en Free Shops de la zona por lo que, en conjunto con la Junta Nacional de Drogas (JND) y el Instituto del Niño y Adolescente (INAU), dispuso la operación "Camboriu" mediante la cual inspectores recorrieron distintos locales comerciales la semana pasada.

Según informó la DGI mediante un comunicado, durante la operación, se detectó que algunos comercios vendían mercadería a residentes sin entregar las boletas correspondientes. Otros vendían mercadería y bebidas alcohólicas a residentes pero documentando la venta con cédulas de identidad brasileñas.

En tanto, el INAU también constató infracciones a la normativa vigente que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad.

De acuerdo con el comunicado, estas prácticas "desvirtúan el régimen de Free Shop y generan una competencia desleal con los comercios que cumplen debidamente las normas".



Populares de la sección