Operativo clásico: gobierno aconseja "no cruzar por el Parque Batlle" el domingo

El Ministerio del Interior informó sobre el operativo de seguridad del clásico

El Ministerio del Interior informó en un comunicado de prensa cómo será el operativo de seguridad del clásico y qué elementos se pueden llevar y cuáles no. El operativo dispuesto tendrá "carácter nacional" e "involucrará a las jefaturas departamentales y direcciones nacionales y generales". En total, participarán cerca de 1.000 policías. El partido entre Peñarol y Nacional empezará a la hora 17.00.

"La Dirección Nacional de Policía de Tránsito controlará aquellos puntos críticos en el tránsito, tales como lugares de pedreas o estaciones de servicio que se encuentren en los accesos o rutas de la zona metropolitana. En cuanto al transporte de pasajeros, se dispondrá un sistema de monitoreo y acompañamiento a los ómnibus que trasladen parciales hacia y desde el estadio", informa el ministerio.

Los hinchas de Nacional -que ocuparán las tribunas Colombes y la mitad de la América y la Olímpica- deberán acceder al estadio por 8 de octubre, Garibaldi, Centenario y Avenida Italia desde Albo hasta Brito Foresti. Por otra parte, la hinchada de Peñarol –que se ubicará en la tribuna Ámsterdam y en mitad de la América y la Olímpica- deberá ingresar por las calles Las Heras, Ramón Anador, Cataluña y Benzano. "Para evitar cualquier inconveniente se aconseja no cruzar por el Parque Batlle y seguir las vías mencionadas".

El ministerio también recomienda que los espectadores "lleguen con tiempo y no sobre la hora ya que se harán registros rigurosos al ingresar".

Antes de que culmine el partido, se informará por altoparlantes qué hinchada saldrá primero y cuál deberá esperar de 30 a 45 minutos para retirarse del estadio. "Las unidades de transporte estarán aguardando a los hinchas de Nacional sobre Ricaldoni entre Avenida Italia y Vidiella, mientras que sobre el Club Uruguayo de Tiro ascenderán los parciales de Peñarol", informa el ministerio.

El operativo será supervisado por el director de la Policía Nacional, Mario Layera. Además trabajarán directamente los directores de la Guardia Republicana, la Dirección General de Información e Inteligencia, el jefe de Policía de Montevideo y el del Centro de Comando Móvil.

clasico

¿Qué se puede llevar?

"Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, botellas plásticas de 600 mililitros y, en caso de lluvia, paraguas sin punta. Las banderas deberán tener un tamaño máximo de dos metros por un metro, el caño deberá ser de plástico flexible de un centímetro de diámetro y no podrán adherirse entre sí para formar una más grande", asegura el ministerio, que luego aclara que "no se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos".

clasico.jpg


Populares de la sección