Operativo Nostalgia: 202 espirometrías positivas en todo el país

No se registraron siniestros fatales

Durante los festejos por la Noche de la Nostalgia -la primera en la que rige la nueva medida de alcohol cero- no se registraron accidentes de tránsito graves ni fatales, según comunicó la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y la Policía de Tránsito. La comuna aplicó 529 multas tanto en la previa como en la madrugada del 25 de agosto.

De las 905 espirometrias que realizó la IMM, 27 dieron positivas. La Policía de Tránsito en tanto realizó en la capital 322 controles y tres espirometrías dieron positivas. En todo el país se realizaron 6.569 espirometrías, de las cuales un 3,1% resultó positiva.

"Existe responsabilidad ciudadana asumida (en no tomar alcohol cuando se maneja) porque la mayoría de las espirometrías positivas estuvieron entre 0 y 0,30, niveles por los cuales el año pasado (cuando el límite era 0,3) no hubieran sido multados", explicó a Teledoce el inspector de la comuna capitalina, Luis Zuíno.

Del total de multas aplicadas, la mayoría se dieron por conducir un vehículo en condiciones antirreglamentarias. Hubo en el entorno de 70 sanciones que se aplicaron por circular sin licencia de conducir; 55 por no usar cinturón de seguridad; 14 por cruzar con luz roja; 10 por exceder la velocidad permitida y 7 por otras imprudencias como usar el teléfono celular al conducir, informó la IMM en su página web.

También se realizaron 42 exámenes de THC (marihuana) en todo el país de los cuales 9,5% dieron positivo; en Montevideo se constataron dos casos positivos de marihuana.

Embed

En lo que respecta a los siniestros en el tránsito, durante la noche de festejos se registraron 16 siniestros "leves", de los cuales el 56% ocurrieron en los departamentos de Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Florida. Hubo además dos siniestros graves, uno en Minas (Lavalleja) y otro en Maldonado.


Populares de la sección