Operativo recambio de turistas transcurre con tránsito intenso pero fluido

Unos 250 efectivos de Policía Caminera trabajan en las rutas nacionales

Unos 250 efectivos de Policía Caminera trabajan en el operativo retorno que tiene lugar hoy 31 de enero y mañana 1º de febrero en rutas de todo el país. Esta mañana el tránsito en Ruta Interbalnearia era fluido, según indicó el vocero de Caminera, Fernando Caballero al tiempo que explicó que por tratarse de un cambio de quincena no está previsto un período de tiempo de mayor tránsito.

A diferencia de los domingos, donde se registra un tránsito más intenso a partir de las 18 horas, en los cambios de quincena los turistas retornan cuando finaliza el alquiler de la vivienda que ocupan, lo que ocurre a lo largo de todo el día, explicó Caballero.

Además, mientras que los fines de semana el tránsito intenso se concentra en una sola vía (de este a oeste los domingos), los cambios de quincena registran movimiento en ambos sentidos porque hay gente que regresa y otra que sale de vacaciones, agregó.

Cinco consejos a la hora de hacer ruta

Respetar los límites de velocidad, tomarse descansos luego de 2 horas detrás del volante y proteger a los niños utilizando las sillas y el cinturón de seguridad, son algunas de las recomendaciones que el Banco de Seguros del Estado compartió en Twitter con consejos para viajar con seguridad en este verano, momento en el cual las rutas están más congestionadas de lo habitual.

Embed

Además presentó recomendaciones para quienes comienzan sus vacaciones.

Embed



Populares de la sección