Oposición lamentó la falta de autocrítica en el discurso

Hubo caceroleos mientras Tabaré Vázquez hablaba en cadena nacional

Previo, durante y después de la cadena de radio y televisión del presidente Tabaré Vázquez ayer se escucharon críticas desde la oposición a la gestión del gobierno. Además, en varios barrios de Montevideo hubo caceroleos mientras el mandatario efectuaba su rendición de cuentas.

El primero en realizar críticas fue el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, que dedicó una columna –publicada en la página web de su sector– a los 12 años de administración frenteamplista. Algunos de los temas elegidos por el senador del Partido Nacional para mostrar su disconformidad fueron la educación, la salud y la seguridad. "Se cumplen 12 años desde que el Frente Amplio asumió el gobierno nacional, con mucho ruido y pocas nueces", escribió.

Expresó que la coalición ganó las elecciones con la idea del cambio, de "refundar todo", pero sostuvo que después la historia se desmoronó y las "mentiras ahogaron los sueños de cambio".

"¿La gente vive más segura? No. Ahora la inseguridad es una sensación y los homicidios son ajustes de cuenta", ironizó.

"¿La salud mejoró? No. Los problemas de antes siguen lo más campantes", añadió.

"Los que tenían la receta para cambiar la educación ¿qué hicieron? No paramos de retroceder y dejar sin oportunidades a los que menos tienen", dijo. Luego del discurso presidencial, el senador de Propuesta Batlllista José Amorín indicó en su cuenta de Twitter que en la cadena de Vázquez "volvió el 'vamos bien'". "Y autocrítica muy light. Hasta cuenta como propias virtudes de siempre del Uruguay", opinó el parlamentario.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala escribió: "Decepcionante Vázquez. Comparó todo el tiempo con 2005, señal de que se retrocedió. Muy bien el plan Ceibal y campaña antitabaco, pero ya está".

El senador nacionalista Álvaro Delgado también criticó la cadena nacional. "En el discurso de Vázquez faltó autocrítica, hablar de empleo, competitividad, impuestos, empresas públicas. La realidad es más fuerte", señaló en Twitter.

El diputado colorado Fernando Amado escribió: "Escuché la cadena del presidente Vázquez. Mucho del contenido que muestra a un Uruguay mejor que en 2005 ya lo sabíamos y reconocemos. Gusto a muy poco. Una pena la ausencia de autocrítica por errores y promesas incumplidas".

Por su parte, el legislador blanco Pablo Iturralde también se sumó a las críticas. "Cadena nacional muy parecida al libro de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas", sostuvo.


Populares de la sección