Oposición pide aplicación de cláusula democrática por Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, compareció ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado

El Partido Nacional y el Partido Independiente manifestaron su discrepancia con la Cancillería en torno al pasaje de la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela, durante la comparecencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, en la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado.

"Los dos encaramos el tema desde lo jurídico y desde nuestro punto de vista abundan elementos jurídicos para que Venezuela no tenga la presidencia pro témpore o no se la traspase", dijo el senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, luego de la sesión.

El senador blanco dijo que todos están de acuerdo con el hecho de que en Venezuela "no hay una democracia plena". En este sentido, señaló que a su entender esta situación amerita la aplicación de la cláusula democrática, un punto en el que choca con el gobierno.

"Imagínense a Maduro siendo representante del Mercosur. ¿Alguien se imagina que es la voz de todos nosotros?", se preguntó Lacalle Pou.

En tanto, Nin Novoa dijo que Uruguay está en negociaciones con el resto de los integrantes del bloque para poder solucionar la crisis del Mercosur.

Hay una reunión de cancilleres convenida para el próximo 30 de junio. Uruguay hizo expresa su decisión de entregarle la presidencia a Venezuela ese día.


Populares de la sección