Oposición pide explicaciones a Rossi por actas irregulares de AFE

El diputado por el Partido Nacional, Juan José Olaizola, solicitó la presencia del ministro Victor Rossi en la Comisión de Transporte.

El director de AFE y representante del Partido Nacional, Alfonso Lereté, informó a su partido acerca de las irregularidades que suceden en el directorio del ente. Lereté señaló que días atrás AFE tenía la posibilidad de declarar excedentarios a un grupo de funcionarios gracias a una ley que vencía el 31 de diciembre.

El 30 de diciembre el directorio de AFE se reunió y declaró excedentarios a 49 funcionarios de talleres. Estos trabajadores pasarían a la Oficina Nacional de Servicio Civil a la espera de que otro organismo los requiera.

Cuando el directorio volvió a reunirse el pasado miércoles, luego del descanso del comienzo de año, se repartió el acta de la sesión pasada. Según informó Olaizola a El Observador, en el acta había 20 nombres en vez de 49 y algunos de ellos no coincidían con los que se habían designado en el anterior encuentro.

Por este motivo, el director por el Partido Nacional en AFE inició una investigación administrativa luego de que nuevamente reunido con el directorio se le dijera que la lista siempre había sido la que incluía 20 nombres.

Por su parte, el vicepresidente del ente, Luis Rivero, determinó que el acta no sea aprobada y que el tema se trate la próxima semana. El directorio de AFE se reunirá el próximo miércoles.

En el Parlamento

La Comisión de Transporte está compuesta por siete miembros de los cuales cuatro se identifican con el Frente Amplio, incluso su presidente, Felipe Carballo.

La comisión se cita por voluntad del presidente o por mayoría de firmas. En este escenario puede suceder que Olaizola(vicepresidente de la comisión) no consiga la mayoría para lograr la presencia de Rossi ante los disputados aunque confirmó que el director de AFE efectivamente será citado por otros temas en los próximos días.


Populares de la sección