Oposición reclama al gobierno y al Frente Amplio condena a Venezuela

Varios líderes locales califican de "dictatorial" al gobierno de Nicolás Maduro
Los dirigentes de la oposición uruguaya lanzaron desde el viernes un enfático reclamo al gobierno y su fuerza política para que condene la decisión de Venezuela de "postergar" la recolección de firmas para un referéndum revocatorio impulsada por sus adversarios políticos.

El sábado, Uruguay suscribió un comunicado que tiene la firma de 12 países del continente y que manifiesta una "profunda preocupación" por la situación en ese país. Entre otros aspectos, cuestionan los obstáculos al proceso revocatorio y la decisión de prohibir la salida del país a los líderes que se oponen al régimen bolivariano.

En Uruguay, desde Luis Lacalle Pou hasta Pablo Mieres, distintos legisladores y actores políticos de oposición emitieron sus opiniones. Muchos de ellos califican de "dictadura" al gobierno de Maduro y reclaman una respuesta enfática del gobierno uruguayo, tanto en el ámbito binacional como en el marco del Mercosur.

Embed

Embed
Embed

Por su parte, el senador colorado Pedro Bordaberry instó a que se le aplique la cláusula democrática a Venezuela, que refiere a la posibilidad de parte del Mercosur de aplicar medidas y sanciones a países que no respeten el orden democrático.

Embed

Embed

Embed

Pablo Mieres refirió al "silencio cómplice" del gobierno uruguayo, al que calificó como "indignante", un reclamo que también realizó la nacionalista Ana Lía Piñeyrúa.

Embed


Populares de la sección