Oposición responsabiliza a Bonomi por incidentes

Acusaron al Ministerio del Interior de abandonar sus funciones y no ejercer la autoridad
Políticos de la oposición reiteraron este domingo tras los incidentes en el Estadio Centenario, sus críticas a la política de seguridad el gobierno y, en algunos casos, el pedido de renuncia al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Varios políticos se manifestaron en la red social Twitter mientras aún transcurrían los incidentes.

Uno de los primeros, fue el senador blanco Jorge Larrañaga:

Embed

El diputado del mismo partido, Pablo Abdala, también consideró que la responsabilidad de lo sucedido fue de Bonomi. "En vez de ocupar y reprimir, cedieron el espacio y ganaron los criminales", sostuvo.

El senador colorado Pedro Bordaberry, escribió:

Embed

Bordaberry también retuiteó frases de Guillermo Maciel, asesor colorado en temas de seguridad, quien escribió: "Si el Ministerio del interior No puede con una tribuna que se puede esperar con el resto de la inseguridad". Y agregó: "Error histórico de abandonar la presencia policial dentro del estadio Responsabilidad exclusiva de Bonomi y J Vázquez".

También el senador Pablo Mieres, del Partido Independiente, apuntó al gobierno:

Embed

Edgardo Novick, del nuevo Partido de la Gente, pidió la renuncia "ya mismo" de Bonomi, lo que le valió cuestionamientos desde la propia oposición, ya que le recordaron que no había apoyado esa postura semanas atrás, cuando los otros partidos pedían cambio en el ministerio.

Algunos políticos del gobierno también se manifestaron sobre los incidentes y las reacciones. El diputado del MPP Daniel Caggiani, defendió la gestión de Bonomi y responsabilizó a la hinchada de Peñarol.

Embed

Ayer, antes de la suspensión, también se manifestó en Twitter el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri:

Embed








Populares de la sección