Oposición se encamina a presentar cuatro denuncias por ANCAP

Antes de fin de mes, presentarán documentación a la Justicia
La oposición se encamina a presentar cuatro denuncias separadas ante la Justicia con los resultados de la investigación parlamentaria sobre la gestión de ANCAP, dijeron a El Observador fuentes políticas.

Si bien en principio la idea era unificar las conclusiones de los cuatro partidos opositores (Partido Nacional, Partido Colorado, Partido Independiente y Unidad Popular), en los últimos días "gana fuerza" la posibilidad de que las denuncias se presenten por separado, dijo a El Observador el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres. "Hay diferencias en los contenidos, por lo cual es razonable", aseguró.

De todas formas, la idea que se maneja es presentarlas todas el mismo día, antes de fin de mes.
Tras el trabajo de la comisión investigadora, los tres partidos presentes en el Senado coincidieron en que en la gestión de ANCAP hubo irregularidades y coincidieron en la necesidad de presentar varias denuncias ante la Justicia.

Entonces, el senador blanco Jorge Larrañaga coordinó una reunión entre todos los partidos de la oposición con el objetivo de presentar una denuncia conjunta en la Justicia.

Para ello, se conformó un grupo de trabajo con abogados representantes de cada partido.Sin embargo, los diferencias llevan a que seguramente las denuncias se presenten por separado.

Los partidos opositores han cuestionado, entre otros temas, el manejo de la publicidad, la fiesta de la desulfurizadora de US$ 370 mil y la contratación directa de la empresa brasileña Pablo Verde para llevar cal a Brasil, hechos ocurridos en particular en la gestión del vicepresidente Raúl Sendic, ex presidente de la empresa

Populares de la sección