Opositor juntó un millón de firmas para revocar a Correa

El político y ex presentador de televisión Carlos Vera encabeza una campaña para convocar a un referendo que permita destituir al presidente ecuatoriano

El político opositor ecuatoriano Carlos Vera aseguró este viernes que ha logrado recoger un millón de firmas de ciudadanos, como parte de una campaña que busca revocar el mandato del presidente del país, Rafael Correa.

Aunque señaló que aún le faltan unas 600.000, para tener el mínimo de firmas necesarias para que se convoque al referendo de revocación, Vera dijo que aún tiene 57 días para lograr ese objetivo.

En una entrevista con la emisora Sonorama, el ex presentador se mostró seguro de alcanzar, incluso, los dos millones de firmas que se propuso al iniciar la campaña, en septiembre pasado.

"Al paso que vamos sí (lograremos el objetivo), porque vamos a hacer una serie de acciones adicionales" para aumentar la promoción de la campaña, remarcó.

"Nos sobran ganas, agallas, valentía" para desafiar a Correa, apuntó Vera que, por otra parte, criticó al Gobierno por el reciente embargo de bienes de la revista Vanguardia, también crítica al Gobierno, por una deuda de arriendo de su sede, que está bajo administración del Estado.

Para el ex presentador de televisión, ese tipo de acciones violan la libertad de expresión en el país.

Vera busca obtener más de las 1.579.000 firmas que la Constitución establece como mínimo, en relación al padrón general de votantes, para que se pueda solicitar a la Corte Nacional Electoral el inicio de un referendo revocatorio contra Correa.

(EFE)


Populares de la sección

Comentarios