Óptimo nivel sanitario en los animales que llegaron a la Rural

No hubo rechazos en las grandes especies, destacaron los veterinarios del MGAP

Según se confirmó a El Observador, ya son 1.139 los animales que están en el predio de la Rural del Prado, dispuestos a ser observador por el público que visite la Expo Prado y a ser calificados por jurados locales y del exterior.

En algunos casos ya se produjo el ingreso total de los ejemplares. Es el caso de las aves, con 510 animales admitidos, y el de los conejos, con 213 ejemplares que pasaron favorablemente la inspección veterinaria.

A propósito, el doctor Hugo Suárez, veterinario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), informó que este miércoles se concretó el ingreso al predio de 300 bovinos, 82 equinos y 34 ovinos. Esos, sumados a las aves y conejos, dan el total de 1.139 animales mencionado.


Ya ingresaron a la Expo Prado 300 vacunos, 82 equinos, 34 ovinos, 510 aves y 213 conejos.

Para este jueves está previsto que siga el ingreso de bovinos y ovinos. También llegarán al predio caprinos y suinos. El lunes que viene ingresarán los bovinos de razas lecheras y el miércoles de la semana que viene los equinos del segundo turno.

En la actividad de admisión de este miércoles, labor muy paciente y rigurosa para evitar el ingreso de animales con alguna enfermedad o que potencialmente la posean, no hubo rechazos por temas sanitarios en las grandes especies.

Si fueron rechazados en aves y conejos unos pocos ejemplares por temas de documentos y apenas un conejo por un tema de verruga.


Populares de la sección

Acerca del autor