Ordenaron el allanamiento de las propiedades de Lázaro Báez

Pretenden tasar los bienes de Báez, además de incautar el dinero en efectivo que allí se encuentren

El juez federal Sebastián Casanello, quien lleva la causa de la "ruta del dinero K", ordenó en la jornada de ayer el allanamiento de todas las propiedades en Santa Cruz de Lázaro Báez, testaferro y amigo cercano de la familia Kirchner, de manera de incautar el dinero y otros objetos de valor que pudiera haber allí.

Según informó el medio argentino La Nación, el objetivo de este operativo es tasar las propiedades de Báez, realizar un inventario e incautar el dinero en efectivo que se encuentre, así como los demás valores que se hallen en las propiedades. Pero sobre todo, los allanamientos pretenden "recuperar los activos" que la Justicia entiende provenientes de los delitos de lavado de dinero en los que Báez y otros allegados se vieron implicados y que están siendo investigados.

Si bien la Justicia argentina no informó la cantidad de bienes que se deberán allanar, La Nación establece que son decenas.

Lázaro Báez, su contador Daniel Pérez Gadín y su abogado, Jorge Chueco -detenido la semana pasada en Paraguay- se encuentran procesados con prisión en el penal de Ezeiza por lavado de dinero.

Leonardo Fariña, encargado de transportar el dinero de Báez y denominado su "valijero", confesó la semana pasada ante la Justicia los mecanismos bajo los que funcionaba la "ruta del dinero K", además de confirmar la compra de un campo en Uruguay por parte del contador de Báez, Pérez Gadín.






Populares de la sección