Organización llega a Uruguay en apoyo a políticas ante desastres

Con sede en Japón, brinda ayuda humanitaria internacional

La organización internacional Peace Boat, que desde 1983 desarrolla acciones de ayuda humanitaria en emergencias en diferentes países del mundo llegará al país a dar apoyo al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en el desarrollo de la campaña "Desarrollando Ciudades Resilientes". La campaña busca la contrucción de políticas relativas a reducir el riesgo de desastres naturales y de cambio climático.

La actividad se enmarca en la implementación del Marco de acción Sendai, que busca generar conciencia sobre estos temas a nivel local o municipal.

Según dijeron a El Observador desde el Sinae, el barco para la paz llegará en la mañana del sábado 13 de febrero y será recibido tanto por autoridades del sistema de emergencia, como de la Dirección Nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo, la ONG Amigos del Viento y el Movimiento Scout del Uruguay. La idea es, en el marco de un encuentro de cooperación, presentar a la organizaicón internacional los avances en materia de gestión de riesgo que ha hecho Uruguay en los últimos años.

El enfoque estará en el trabajo con los niños. La ONG Amigos del Viento hará una presentación del programa "Acción en primera línea" y las maestras comunitarias presentarán su trabajo sobre inundaciones con niños de escuelas del interior del país.

Por su parte, el Movimiento Scout del Uruguay presentará el proyecto Mensajeros de la Paz, que es una experiencia de voluntariado con niños y niñas que asisten a escuelas de contexto crítico de Montevideo.

La organización

Peace Boat es una organización no gubernamental con sede en Japón que trabaja para "promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el medio ambiente". Cuenta con nueve centros de paz en el mundo y brinda ayuda humanitaria ante casos de desastres naturales. La idea es que en el marco de estas cooperaciones pueda visitar a Uruguay todos los años.

Populares de la sección