Organizaciones pro vida celebran el Día Internacional del Niño por Nacer

La convocatoria tiene lugar este lunes a las 19 horas en la Plaza Cagancha. Presentarán la propuesta de derogación parlamentaria de la ley del aborto: “2013 – 2014 / Hacia un Parlamento por la vida”

La Mesa Nacional Coordinadora por la Vida, que incluye al plenario de organizaciones pro-vida del Uruguay celebra este lunes la octava edición de Día Internacional del Niño por Nacer.

El acto a realizarse a las 19 horas en la Plaza Cagancha tiene como lema “Renová tu compromiso con la vida” y es el primero que se convoca desde que se legalizó el aborto en Uruguay.

Por esta razón, se aprovechará la ocasión para dar cuenta de “los efectos que esta ley tiene en nuestra sociedad y los argumentos falsos sobre los que fue aprobada, que la realidad ha ido derrumbando uno a uno”, señala el comunicado de las organizaciones.

Además se expondrán todos los argumentos que manejan estas organizaciones sociales para rechazar la iniciativa del referéndum y se presentará la propuesta de derogación parlamentaria de la ley del aborto: “2013 – 2014 / Hacia un Parlamento por la vida”

Las organizaciones sociales se oponen al mecanismo de referéndum por considerar que el derecho a la vida no debe exponerse a criterio de lo que decida la mayoría. Poner a la vida en situación de todo o nada es muy arriesgado", dijo María José del Campo, integrante del plenario.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios