Orrico: "Yo no hice ningún acuerdo extra con la secretaria"

El exdirector del Sodre y exdiputado por Asamblea Uruguay respondió a los comentarios de Asti sobre la evasión al BPS
Orrico: "Yo no hice ningún acuerdo extra con la secretaria"


El exdirector del Sodre y exdiputado, Jorge Orrico, respondió a los comentarios que realizó el legislador de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, con respecto a la posibilidad de que hubiese existido un acuerdo entre Orrico y su secretaria para evadir los aportes del Banco de Previsión Social (BPS).

"Yo no entiendo cuál es el acuerdo que yo puedo tener. Las tomo como declaraciones de Alfredo Asti. Ni siquiera entiendo bien qué quiere decir. No es cierto. Yo no hice ningún acuerdo extra con la secretaria para decirle 'no te vamos a pagar el aporte'", dijo en entrevista con El Observador TV.

Más temprano, Asti sugirió en radio Sarandí que Orrico pudiera tener un acuerdo con su secretaria para así evadir los aportes a BPS. "Desconozco cuál era el arreglo que el señor Orrico tenía con su funcionaria. Mi funcionaria tiene todo regularizado y es la norma en Asamblea Uruguay", señaló Asti.

La secretaria de Orrico quiso iniciar los trámites para jubilarse y en el BPS le señalaron que no se habían realizado los aportes correspondientes desde Asamblea Uruguay, organismo que la empleaba.

Ante eso, hubo un cruce de acusaciones entre Asamblea Uruguay y Orrico, sobre quién tenía la responsabilidad de controlar que se hicieran los aportes correspondientes. La agrupación retiró el respaldo al exdiputado y eso provocó que la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, le pidiera la renuncia como director del Sodre.

"Yo lo siento con mucha tristeza. Esto no es una cosa que a nadie le caiga bien. Por suerte he recibido mensajes de compañeros hasta rivales, yo creo que he predicado y todo el mundo sabe quién soy yo. Yo ando con la frente limpia por todos lados y yo insisto: este es un conflicto de partes", concluyó Orrico.

Populares de la sección