Orsi sobre Uber: "Debería dejar de funcionar" y después negociar regulación

El intendente de Canelones calificó las reglas del sistema de transporte público de Montevideo como "muy estrictas"
Orsi: "Uber debería dejar de funcionar y después hablamos de regulación"

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue entrevistado en la tarde del jueves por El Observador TV y opinó sobre la aplicación Uber en el marco del Congreso de Intendentes que se realiza en estas horas en el palacio municipal de Montevideo.

Orsi aclaró que no le gusta utilizar la palabra "prohibir" para referirse a Uber pero que sí la multinacional debería trabajar dentro de un marco normativo específico que "no es tan distinto a la del taxi" a pesar de que se trata de servicios diferentes. Uber "no es serio" y si quieren negociar una regulación deberían primero "dejar de funcionar", opinó el jefe canario.

A pesar de esto, el intendente hizo énfasis en que las reglas con las que se rige el sistema de transporte público en Montevideo son "demasiado estrictas". Uber, por su parte, debería presentar "cierta formalidad" si pretende sentarse a negociar con los intendentes. "Mínimo que los propietarios te dejen una tarjeta cuando se presenten ¿Quiénes son los propietarios (de Uber)? Yo no te sabría decir", se preguntó.

El intendente reconoció que "duda" que el servicio de Uber sea tan bueno. "A mí cuando me dicen que algo es tan maravilloso tengo mis dudas", dijo en El Observador TV. Sin embargo, Orsi aclaró que hasta el momento nunca utilizó el servicio porque "no se presentó la oportunidad".

En otro orden de temas, el intendente de Canelones habló sobre la interna que enfrenta en estos momentos el Frente Amplio por la crisis en ANCAP. "Siempre falta un poco más de autocrítica", consideró el jerarca en torno a este tema.

Orsi también cree que el partido se podría favorecer con el surgimiento de líderes jóvenes pero que "las barbas de los veteranos han sido buenas en la conducción" del Frente Amplio.

Populares de la sección