Otra saga del creador de Game of Thrones llega a la televisión

La antología de relatos de superhéroes Wild Cards fue creada por George R.R. Martin antes de su famosa serie de fantasía
Mientras que Game of Thrones se acerca inexorablemente a su final, con su cierre confirmado luego de su octava temporada, el creador de Canción de hielo y fuego, la saga literaria en la que se basa la serie, anunció que otra de sus creaciones llegará a la televisión.

En su blog, el escritor estadounidense George R.R. Martin, que actualmente trabaja en el sexto libro de Canción de hielo y fuego, afirmó que su serie de relatos sobre superhéroes y supervillanos llamada Wild Cards será llevada a la pantalla por Universal Cable Productions (responsable de series como Mr. Robot o La ley y el orden).

Los relatos han sido publicados en diversas recopilaciones, aunque Martin los ha escrito y publicado por separado desde 1987, una década antes de la publicación de Juego de Tronos. En ocasiones, otros autores han escrito algunos de estos relatos, supervisados por el creador de Canción de hielo y fuego.

Los relatos transcurren en el mismo mundo aunque se trata de historias independientes, algo que se mantendrá en la adaptación televisiva, según explicó Martin.

El autor estableció que la serie se estrenará entre 2017 y 2018, pero también confirmó que no participará de la adaptación, por encontrarse en pleno trabajo de escritura y por su contrato de exclusividad con HBO.

Populares de la sección