Otra semana, nuevo menú

¿No tiene tiempo para pensar y planificar su alimentación y la de su familia? No se preocupe, nosotros lo hacemos por usted.


Le proponemos un menú saludable para toda la semana, incluyendo las recetas y la lista de compras, con los ingredientes que se necesitan, destacados para que no falte nada.

Como todas las semanas las verduras son protagonistas en los dos tiempos de comida, en platos principales, sopas, o ensaladas de modo de aprovechar todos sus nutrientes. Además de ser muy versátiles, aportan pocas calorías y bridan saciedad, siendo de gran ayuda si lo que se busca es descender de peso.

También se incluye una preparación con pescado. Recordar que es fundamental consumirlo por lo menos 1 vez en la semana, por sus beneficios sobre la salud cardiovascular.

Por último, proponemos una opción de hamburguesas distinta, a base de lentejas. Las lentejas son ricas en hierro, pero el mismo necesita la ayuda de la vitamina C para absorberse mejor, por lo que recomendamos consumir un cítrico de postre o en jugo recién exprimido para obtener todos los beneficios de este nutriente.

Ya está el menú planificado, manos a la obra.

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Menú semanal

Lunes

ALMUERZO Sopa licuada de verduras
Omelette y zanahoria rallada
CENA Pollo con castañas y manzanas ecompañado de ensalada mixta

Martes

ALMUERZO Hamburguesas de lentejas acompañado de puré de papas
CENA Sopa juliana
Soufflé de zapallitos y ensalada de lechuga

Miércoles

ALMUERZO Sopa de remolacha
Pascualina con ensalada de tomate y pepino
CENA Merluza envuelta en masa hojaldrada con ensalada de rúcula y albahaca

Jueves

ALMUERZO Nuggets de pollo al horno con ensalada de remolacha
CENA Sopa licuada de verdura
Tarta liviana de calabaza y queso

Viernes

ALMUERZO Colita de cuadril en tres mostazas y verduras asadas
CENA Ñoquis de espinaca light


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