Otra suspensión en el concurso del Teatro de Verano

La etapa se canceló cuando estaba actuando la murga La Gran Siete y comenzó a llover en el Parque Rodó

En la noche de este miércoles se produjo una nueva suspensión de la actividad en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que, organizado por Daecpu, se desarrolla en el Teatro de Verano Ramón Collazo del Parque Rodó. Es la tercera suspensión en 10 jornadas. Lo curioso es que en otras zonas de Montevideo y en Canelones no llovió, al menos no con igual intensidad, por lo que en los tablados la actividad pudo continuar.

En este caso, la decisión que adoptó José Cozzo, presidente del jurado, se produjo cuando estaba actuando la murga La Gran Siete, el primero de los tres conjuntos que debían debutar en esta décima etapa del certamen.

Los otros dos elencos eran los parodistas Nazarenos y la murga Los Patos Cabreros.

A primera hora, fuera de concurso, se había presentado El Show de la 8, completando su espectáculo sin dificultades.

Esta décima etapa quedó ahora programada para el lunes 6 de febrero. Resta saber si esa noche habrá otro "fuera de concurso" a primera hora para completar la tradicional nómina de cuatro espectáculos por noche. Desde Daecpu se informó a El Observador que, como es habitual, las entradas que habían sido adquiridas para la etapa de este miércoles 1° tienen validez para la nueva fecha, el lunes 6. Por cualquier consulta, hay que dirigirse al portal www.daecpu.org.uy.

Esta suspensión fue la tercera que se produjo por lluvias desde que comenzó el concurso el lunes 23 de enero. Habían sido suspendidas la segunda etapa el martes 24 (se hará el sábado 4) y la novena etapa el martes 31 (se hará el domingo 5).

En otro orden, en la noche de este jueves 2 no habrá actividad por el concurso, como ha sucedido en los últimos años, por resolución de Daecpu, considerando las actividades que se realizan en la zona del Parque Rodó por la festividad de Iemanjá.

Por lo tanto, el concurso se reanudará el viernes 3, con la undécima etapa, en la que actuarán desde la hora 20:30 Géminis (fuera de concurso), la murga La Margarita, los parodistas Zíngaros y la murga La Gran Muñeca.