Otro extranjero detenido por intentar ingresar pastillas a Uruguay

Un hombre que viajaba desde Amsterdam tenía 15.000 dosis de droga sintética

Un holandés de 29 años que viajaban desde Amsterdam con destino a Montevideo, fue detenido en el aeropuerto de Carrasco por transportar 15.030 dosis de droga sintética.

El paquete era trasladado en el fondo falso de una valija y su destino era la ciudad de Buenos Aires. Según informó el Ministerio del Interior, el detenido tenía instrucciones de viajar hasta Argentina en Buquebús, alojarse en un hotel hasta que lo contactaran.

Pastillas

Las pastillas incautadas en esta oportunidad tenían el logo de Harley Davison y el paquete pesaba 1 kg 611 gramos.

Después de su detención, las autoridades uruguayas dieron cuenta a sus pares en Argentina y Holanda. El hombre continúa a disposición de la Justicia.

Esta es la segunda vez se que incautan pastillas en una semana. El martes pasado, la Justicia uruguaya procesó con prisión a un ciudadano belga por entrar al país con 21.435 dosis de la pastilla Súperman, las mismas que consumieron las víctimas que murieron en la fiesta de electrónica en Buenos Aires. El hombre llegó al Aeropuerto de Carrasco y su destino final también era Buenos Aires.

La droga que se incautó este sábado está siendo analizada para conocer si es la misma que consumieron las víctimas de Buenos Aires. El procedimiento fue realizado por la Dirección de Aduanas y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, según informó el Ministerio del Interior.


Populares de la sección