La cosechadora de Claas, modelo Lexion 780, considerada la más grande del mundo, obtuvo un premio internacional por su "excelente rendimiento en tecnología y diseño". El galardón fue otorgado por un grupo de expertos y por los lectores de las revistas estadounidenses Diesel Progress América del Norte y Diesel Progress Internacional.
La máquina de origen alemán obtuvo el primer premio en virtud de su diseño y funcionalidad técnica. La Lexion 780 fue galardonada en la categoría Maquinaria Agrícola, rubro que fue recientemente incorporado a los Premios Diesel Progress a la Excelencia.
En esta oportunidad, los equipos que compitieron fueron presentados en la feria Bauma, realizada en Munich, Alemania. En primer lugar fueron sometidos a un jurado integrado por el equipo editorial de Diesel Progress, junto a expertos externos. Posteriormente, más de 23 mil lectores participaron online determinando con su voto los premios a las mejores máquinas del año.
Una de ellas por su sistema 4D, que permite una limpieza completa de la cosechadora aún en las condiciones más difíciles, como son los terrenos con pendientes longitudinales y laterales. La alta efectividad del sistema 4D se debe a que comienza a trabajar en la etapa de separación del grano y se basa en dos componentes: el control de la aleta del rotor y el control automático del ventilador.
La otra medalla que consiguió la serie Lexion 780 en Agritechnica fue por su sistema automático de monitoreo del flujo de cosecha que permite la identificación temprana de los picos de carga.
El sistema ayuda al conductor a reconocer errores de ajuste de la máquina y/o problemas de flujo de cosecha en una etapa temprana, ayudando así a operar la máquina en su nivel óptimo de rendimiento.
Para ello, el sistema controla continuamente y compara las velocidades de rotación del motor, el mecanismo de trilla APS y el sistema de separación del grano Roto Plus. En caso de que alguna vez surja un problema, el canal de alimentación y el sistema de descarga del depósito de granos se cierran inmediatamente y de forma automática, mientras que el freno de fijación también se activa, lo que deriva en una breve interrupción en lugar de una avería.
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