Otros estrenos de la cartelera uruguaya

Amor y amistad, El espacio entre nosotros y Moisés y los Diez Mandamientos son los estrenos que complementan a Logan

Amor y amistad, una comedia exquisita del director Whit Stillman

Amor y amistad, exhibida inicialmente en Uruguay como parte de la muestra del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, es la nueva película del director y guionista estadounidense Whit Stillman (Barcelona, 1994).

love

Basada en la novela Lady Susan de la escritora británica Jane Austen, el relato del filme se ambienta en la década de 1790 y es protagonizada por Kate Beckinsale. La actriz encarna a Lady Susan Vernon, una viuda que decide albergarse en la residencia de sus suegros para escapar de los rumores que la tildan de ser una trepadora de la alta sociedad inglesa.

Con un reparto completado por los actores Chloë Sevigny, Xaviel Samuel y Tom Bennet, Stillman ofrece una recreación de época sumamente refinada y entretenida, una vez que se revela el deseo del personaje de Beckinsale por encontrar pretendientes para ella y su hija (Morfydd Clark).

Los entusiastas de series históricas de origen inglés como Downton Abbey encontrarán paralelismos en Amor y amistad, en la que las conversaciones y el cuchicheo entre sus personajes son el principal motor narrativo.

Stillman no solo recurre a una construcción visual atípica para las películas basadas en las palabras de Austen –la introducción de los protagonistas inicial es hilarante– sino que también tiene un guión repleto de diálogos punzantes y atrevidos que hacen de Amor y amistad una opción más que recomendable para ver en el cine a partir de hoy.

Moisés y los Diez Mandamientos

La película sigue a Moisés (Guilhierme Winter) conduciendo al pueblo hebreo desde la esclavitud en Egipto y hacia la libertad de la Tierra Prometida. Se trata de una adaptación al cine de los episodios de la telenovela brasileña de TV Record que se emite en Canal 10. El filme incluye escenas no vistas en la pantalla chica.

moises

El espacio entre nosotros

La película de ciencia ficción está protagonizado por Gardner Elliot (Asa Butterfield), un adolescente habitante de Marte que decide buscar pistas sobre su padre que nunca conoció. Elliot entabla una amistad interplanetaria con una chica llamada Tulsa (Carla Gugino) y descubre que su organismo no puede resistir la vida en su planeta: la Tierra.

espacio






Populares de la sección

Acerca del autor