Outcast, la nueva serie del creador de The Walking Dead

Se estrena la nueva serie de horror sobrenatural de Robert Kirkman, el responsable de uno de los programas más exitosos de la TV actual
A Kyle Barnes lo ha perseguido el demonio desde su infancia. Todos sus intentos por desarrollar una vida normal se han visto interrumpidos por la posesión de sus seres queridos por espíritus malignos, que parecen buscar algo que solo Kyle posee. Todo esto lo ha llevado a alejarse de la vida social y retirarse a la casa de su infancia en las afueras del ficticio pueblo de Rome, en el estado de Virginia Occidental, en el sur de Estados Unidos.

Sin embargo, cuando Joshua, un niño del pueblo, comienza a comportarse de forma extraña, Kyle se aliará con el reverendo Anderson para ayudarlo y acabará descubriendo una trama mucho más oscura que se oculta detrás.

Esa es la premisa de Outcast, una de las nuevas series de la cadena Fox, creada y producida por Robert Kirkman, el hombre detrás de The Walking Dead.

Al igual que sucede con su historia de zombis, Outcast surgió como un cómic, también escrito por Kirkman y que aún continúa publicándose por intermedio de la editorial Image Comics.

La diferencia es que en este caso el autor lo ideó como un proyecto tanto para las páginas como para la pantalla al mismo tiempo, e incluso antes de que el primer número de la historieta se publicara en 2014, los derechos de la serie ya estaban vendidos a la cadena Fox.

De todos modos, esos son los únicos puntos de contacto que hay entre ambas series, ya que en su contenido hay poco en común. Más allá de que ambos circulen en torno a temáticas de terror, Outcast apela mucho más al manual de El exorcista, con personajes poseídos insultando, flotando y contorsionándose de formas imposibles y a lo abyecto, lo que ya se hace patente desde la primera escena en la que el mencionado Joshua mata de un cabezazo a un insecto y se lo come, dejando un rastro de sangre.

El mismo Kirkman ha dicho que Outcast se diferencia de su obra más célebre porque busca genuinamente asustar y generar asco en el espectador mientras que The Walking Dead se enfoca más en el drama humano de los sobrevivientes de un apocalipsis zombi, y a pesar de los muertos vivientes no hay grandes sobresaltos ni escenas horrorizantes.

Sin embargo, a pesar de que reconoce en la obra la influencia de historias como El exorcista, Kirkman asegura que su intención es presentar un lado realista y humano de las historias de posesión sobrenatural, algo similar a lo que buscó con The Walking Dead y los narrativas de zombis.

Más allá de esto, el creador ha asegurando que al igual que sucede con la historia de Rick Grimes, la historia de los cómics tendrá puntos en común, pero también una considerable separación con lo que sucede en la televisión. De hecho, afirmó en un comunicado publicado en octubre de 2015 que en su mente, "son dos proyectos separados".

La primera temporada de la serie, protagonizada por Patrick Fugit (actuó en Perdida), tendrá 10 episodios que comenzarán a emitirse el 3 de junio en el canal premium Fox 1, e incluso Outcast ya tiene asegurada una segunda temporada.

Populares de la sección

Acerca del autor