Padres del Varela y asesores del colegio estudian proyecto para mantener la institución abierta

El próximo martes habrá una asamblea en donde, la idea de los familiares y la propuesta que ya presentó el colegio, se pondrán a consideración

El grupo de padres de los alumnos del colegio José Pedro Varela, junto con el grupo de asesores financieros del centro, estudiarán hasta el martes el proyecto de "autogestión" que proponen los familiares de los alumnos a fin de mantener abierta la institución, que atraviesa una crisis financiera.

Así lo acordaron este viernes en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), según informó a El Observador el dirigente gremial Jesús Mendez. A este grupo de trabajo también asistirá un economista del Instituto Cuesta Duarte, del PIT-CNT, en calidad de "veedor" por parte de los trabajadores del colegio.


Vea la nota: Según el sindicato, "había jerarcas del Colegio Varela que cobraban $ 180 mil"


La Comisión de Padres de Alumnos del Varela entiende que la institución "es viable en su totalidad", y en una carta abierta difundida este viernes advierten "confiar" en que la Asamblea de la Sociedad Uruguaya de Enseñanza a realizarse el próximo martes 19 de enero "primará la sensatez y se habilitará que los actores que tengan la disposición de trabajar en pos de una solución real, puedan hacerlo disponiendo de toda la información necesaria para ello, como única forma de conseguir un análisis transparente de las opciones a futuro".

El próximo martes, dijo Mendez a El Observador, se analizará lo que presenten los padres y a su vez, el "protocolo" de cierre ya presentado por la institución y su alianza con el colegio Elbio Fernández.




Populares de la sección