Pantalla Uruguay abre el calendario de remates ganaderos virtuales

La venta se hará este miércoles con 3.500 vacunos y 200 lanares; catálogo este martes con El Observador
Pantalla Uruguay abrirá el calendario de remates ganaderos virtuales de 2017. El consorcio, que remata todos los meses a fin de mes, realizará su subasta el miércoles 25 con una oferta de 3.500 vacunos y 200 lanares. El catálogo con todos los detalles de la oferta se publicará el martes 24 con El Observador.

Como es tradicional, los negocios se realizarán al contado y sin descuentos financieros para los vendedores, mientras que los compradores podrán pagar con cheques de la industria frigorífica o con las opciones financieras de banco Itaú, en ambos casos consultando previamente.

El remate se transmitirá en vivo por televisión cable e internet y se podrán realizar ofertas a distancia llamando al teléfono 2336 5947, con 10 líneas simultáneas, o a los teléfonos celulares de los consignatarios que integran la firma, números que se publicarán en pantalla durante la transmisión.

El presidente de Pantalla Uruguay, Daniel Dutra, dijo a El Observador Agropecuario que, como es normal que ocurra en este momento del año, hay poca oferta, acentuada por el buen estado de los campos en general, que disminuyen la intención de vender ganados.

El consignatario señaló que los negocios particulares marcan que hay mucha demanda por haciendas de todas las categorías de ganados de reposición. "Tenemos muchos pedidos que no podemos cumplir porque la oferta es muy escasa. Hay poca necesidad de vender y la demanda supera ampliamente la oferta, lo que nos hace esperar que este sea un muy buen remate", afirmó.

Por otra parte, señaló que el mercado del ganado gordo está firme, con entradas cortas y precios estabilizados.

Sobre las expectativas para los negocios rurales en 2017, Dutra dijo que espera que este año el tiempo siga acompañando a la ganadería, que es lo más importante para los productores.

Agregó que en otros aspectos no habrá grandes novedades, con un alto volumen de exportación de ganados en pie y sin grandes variaciones de precios para el ganado gordo, que se mantendrá en los niveles del año pasado.

La oferta que se rematará desde la hora 11

El siguiente es el orden de ventas de la oferta que fue certificada por Estudio 3000. Se pueden realizar preofertas a través de la web de Pantalla Uruguay y en caso de comprar esos lotes acceder a un descuento de 17% en los gastos del remate.

193 Corderos y corderas (un lote)
105 Terneros (un lote)
329 Novillos de 1 a 2 años (ocho lotes)
110 Novillos 2 a 3 años (tres lotes)
49 Novillos de más de 3 años (un lote)
279 Vacas de invernada (seis lotes)
40 Terneras (un lote)
127 Terneros/as (cuatro lotes)
480 Vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años (12 lotes)
519 Vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años (10 lotes)
126 Vientres preñados (cuatro lotes)
74 Vientres entorados (tres lotes)
1180 Piezas de cría (20 lotes)

Populares de la sección