Pantalla Uruguay rematará 12.000 reses este jueves y viernes

El catálogo se distribuirá este miércoles con El Observador
Pantalla Uruguay rematará 12 mil vacunos en el 165º remate ganadero que se hará el jueves 31 y viernes 1º en la Rural del Prado. Se destaca una voluminosa oferta de terneros, cuando la demanda de ganados para la exportación en pie es muy importante. La actividad se transmitirá en vivo por televisión cable a todo el país y también por internet, en www.pantallauruguay.com.uy.

El jueves se ofrecerán los ganados de invernada, que incluyen terneros, toda la escalera de novillos y las vacas de invernada. Y el viernes rematarán las categorías de hembras, entrando las terneras; los lotes mixtos de terneros y terneras; las vaquillonas de 1 a 2 años sin servicio; las vaquillonas de 2 a 3 años sin servicio; los vientres preñados; vientres entorados y piezas de cría. Ambas jornadas comenzarán a la hora 10 y el catálogo con los detalles de la oferta se distribuirá mañana con El Observador.

Se trata de una muy buena oferta, el 94% de los ganados es de clase buena y muy buena, con buen estado corporal, destacó Nicolás García Pintos, de Estudio 3000, en la conferencia realizada este lunes en la sede de la Cámara Mercantil de Productos del País.

El representante de la empresa certificadora señaló que se destaca la fila de ganados de invernada, sobre todo los terneros, ya que está apareciendo la oferta de animales nacidos en primavera. Agregó que 60% de los ganados están ubicados al sur del río Negro y 40% al norte.

El presidente de Pantalla Uruguay, Daniel Dutra, reconoció que la realidad del mercado de haciendas gordas no ayuda, pero destacó la fuerte demanda de las empresas exportadoras de ganado en pie por los terneros sin castrar y las lluvias, que ocurrieron en gran parte del país y sobre todo a la región este, la que más necesitaba.

Federico Ahlers, de banco Itaú, dijo que habrá financiación de 90 días, con la posibilidad de ampliar el plazo a otros 90 días, teniendo aprobada previamente la línea de crédito. Y quienes tienen aprobado el Programa Ganadero de Itaú tendrán hasta un año de plazo.

Populares de la sección