Pantalla Uruguay rematará 6.000 vacunos este jueves

Desde la hora 10 en la Rural del Prado; habrá transmisión en vivo por TV cable e internet

El consorcio de consignatarios Pantalla Uruguay realizará su segundo remate de 2012 este jueves, desde la hora 10, en la Rural del Prado. La oferta será de 6.000 vacunos y 300 ovinos. Como es tradicional, la actividad se transmitirá en vivo por TV cable para todo el país y también por internet a través de los sitios www.pantallauruguay.com.uy y www.estudio3000.com.

Los negocios se realizarán al contado y sin descuentos financieros para los vendedores y los compradores tendrán la opción de pagar con cheques de la industria frigorífica, previa consulta, y con 90 días de plazo, financiación otorgada por banco Itaú.

Los interesados podrán operar en el local donde se desarrollará la subasta o a distancia, llamando al teléfono 2336 5947, con 10 líneas simultáneas.

El presidente de Pantalla Uruguay, Daniel Dutra comentó que “luego de un mes de enero con falta de lluvias en varias zonas del país, febrero comenzó con buenas precipitaciones en gran parte del territorio. Se tonificaron los precios de los ganados gordos y simultáneamente aumentó la demanda de ganados para el campo”.

Como es sabido, el factor climático es fundamental para el mercado ganadero. En este sentido el martillero agregó que “el agua está jugando un papel muy importante en el mercado de haciendas, ya sean gordas o para el campo. Llovió en la mayoría del país, aunque hubo algunas zonas que no recibieron lluvias suficientes, y esta situación hará que tengamos una gran demanda de ganados para el campo”.

Dutra consideró que “en este remate tendremos muy buena demanda. Tenemos dificultades para conseguir lotes de varias categorías para poder cumplir con los pedidos de nuestros clientes, ya que hay muy poca oferta”.

“El remate seguramente tendrá fluidez, la gente es consciente de esta nueva realidad del mercado y además los ganados vendrán a venderse sin base. Seguramente habrá muy buenos precios en todas las categorías”, opinó.

Sobre las categorías más demandadas en la actualidad, el principal de Pantalla Uruguay comentó que “los novillos y vacas de invernada seguramente serán las más demandadas, aunque también hay demanda por las demás categorías”.

“Creemos que la oferta será muy buena, tanto de lanares como de vacunos”, concluyó.


Fuente: Por Lucas Farías

Comentarios