Pantalla Uruguay rematará 7.500 vacunos el viernes 26

El catálogo de la oferta se distribuirá el jueves 25 con El Observador

Pantalla Uruguay anunció su segundo remate de 2016. La comercialización se realizará el viernes 26, desde la hora 9 en la Rural del Prado, con una oferta de 7.500 vacunos y 900 lanares. El catálogo con todos los detalles de la oferta se distribuirá el jueves 25 con El Observador.

Se destaca una voluminosa oferta de novillos, en total son 43 lotes de las categorías de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. La firma Bertsch, Correa & San Román destaca una consignación de 500 novillos caretas, negros y colorados, ubicados en Arapey Chico, en el límite de los departamentos de Artigas y Salto, y en Sarandí de Navarro, en Río Negro.

El presidente de Pantalla Uruguay, Daniel Dutra, comentó en la conferencia de prensa realizada este lunes en la sede de la Cámara Mercantil de Productos del País, que llovió bien en casi todo el territorio y que se nota que se está revirtiendo la tendencia bajista del mercado del ganado gordo, ya que menos productores están dispuestos a vender.

Nicolás García Pintos, en representación de la certificadora Estudio 3000, destacó que el 90% de los ganados de la oferta son de clase buena y muy buena, y que el 50% está ubicado en el norte y el otro 50% en el sur.

Los lotes ya están publicados en la página web de Pantalla Uruguay, donde los interesados en operar ya pueden hacer su preoferta y así acceder a descuentos de 17% en los gastos del remate.

Los negocios se harán al contado, sin descuentos financieros para los vendedores, y los compradores podrán pagar con cheques de la industria frigorífica –previa consulta y sin descuentos financieros– o a través de banco Itaú. Habrá financiación de 90 días y otros 90 días al terminar ese plazo.

Quienes estén interesados en operar a crédito deberán tener la línea aprobada en el banco, un trámite que se realiza de forma rápida, sencilla y práctica, indicó Federico Ahlers, de banco Itaú. Además, quienes tengan aprobado el Fideicomiso Ganadero tendrá hasta 1 año de plazo.

El remate se transmitirá en vivo por televisión cable e internet y los interesados podrán realizar sus ofertas a distancia, llamando al teléfono 2336 5947, con 10 líneas simultáneas, o a los celulares de los consignatarios a cargo de cada lote, números que aparecerán en pantalla durante la transmisión.


Populares de la sección