Pantalla Uruguay rematará 8.500 vacunos este miércoles y jueves

El catálogo con los detalles de la oferta se distribuirá este martes con El Observador

El consorcio de consignatarios Pantalla Uruguay hará su 171º remate ganadero este miércoles y jueves en la Rural del Prado, con una oferta de 8.500 vacunos y 600 lanares. Los negocios se harán al contado y sin descuentos financieros para los vendedores, mientras que los compradores tendrán la opción de pagar con cheques de la industria frigorífica o con los planes financieros que ofrece banco Itaú.

En la primera jornada se ofrecerán los ovinos y todos los ganados de invernada, y al día siguiente las categorías de hembras. Ambas jornadas comenzarán puntualmente a la hora 10, y se transmitirán en vivo por televisión cable e internet, lo que le permitirá a los interesados operar a distancia, llamando al teléfono 2336 5947 o a los celulares de los consignatarios que integran la firma.

El catálogo con todo el detalle de la oferta del remate se distribuirá este martes con El Observador, pero los lotes también están publicados en internet, para que los interesados realicen sus preofertas, y en caso de comprar esos lotes accederán a un descuento de 17% en los gastos del remate.

Daniel Dutra, presidente de Pantalla Uruguay, comentó este lunes en al conferencia realizada en la sede de la Cámara Mercantil de Productos del País que hay una fuerte demanda por terneros para la exportación de ganado en pie, y subrayó la gran oportunidad de comprar vientres preñados, que están a punto de parir y en poco tiempo el comprador podrá tener dos piezas de cría.

Por otra parte, Nicolás García Pintos, de la certificadora Estudio 3000, indicó que el 90% de la oferta del remate es de clase buena y muy buena, y que alrededor del 50% de los ganados está en el norte del país, mientras que la otra mitad está en el sur. Agregó que los ganados están muy livianos, lo que también significa una muy buena oportunidad de negocios para los compradores, considerando que la mayoría de los negocios se realizan al kilo.

Próximo remate

Pantalla Uruguay está recibiendo inscripciones para la tercera edición del remate especial de Vientres Seleccionados, que se hará el miércoles 14 en el marco de la Expo Prado 2016.
Los interesados en inscribir sus lotes deberán consultar a cualquiera de los escritorios que integran la firma.


Populares de la sección