Para Bonomi son "un disparate" denuncias sobre que polibandas financiaron al MPP

El ministro del Interior respondió a denuncias publicadas en libro de la periodista María Urruzola

Para el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, "son un disparate" las denuncias presentadas en el libro de la periodista María Urruzola respecto a que en años de democracia Tupamaros cometieron asaltos para financiar la campaña política del MPP,

. "No es lugar para hablar de este tema porque estamos en un Consejo de Ministros", pero "se está involucrando a todo el Frente" y "lo único que voy a decir es que eso es un disparate", comentó Bonomi a los medios este domingo, luego de mantener audiencias con organizaciones sociales que solicitaron entrevistas.

En el Libro de Urruzola titulado Eleuterio Fernández Huidobro, sin remordimientos se sostiene, en base a fuentes innominadas, que el Movimiento de Participación Popular (MPP) se nutrió del dinero de las "superbandas" o "tupabandas", organizaciones que en la década de 1980 y 1990 asaltaron bancos y empresas.

El fiscal de Corte Jorge Díaz envió un ejemplar a la fiscalía para revisar si la investigación periodística aporta elementos.

El Observador, informó la semana pasada que la fiscal Stella Llorente solicitó que se desarchiven dos de los expedientes de bandas delictivas de los años 90.

En el marco de las reuniones del Consejo de Ministros, Interior firmó este domingo un convenio con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para duplicar la cantidad de policías contratados para custodiar a las policlínicas, informó Bonomi.

El presidente Tabaré Vázquez encabezará este lunes desde las 9 de la mañana la reunión del Consejo de Ministros abierto que será en el Club Progreso de avenida Carlos María Ramírez 756, esquina Ascasubí.


Populares de la sección