Para Botana es "de chusma" preguntar cuánto pagó a famosos por participar del Carnaval

El intendente se niega a informar sobre los costos para cuidar las "relaciones humanas" con los artistas

El Carnaval en Melo, que se desarrolla entre el 6 al 13 de febrero, se ha caracterizado en los últimos años por contar con la presencia de figuras del espectáculo rioplatense. La modalidad implementada por el intendente nacionalista Sergio Botana, de llevar a famosos a desfilar por la calle Aparicio Saravia en la capital departamental, es un llamador para el público -que ve a quienes salen por televisión de cerca- y para los medios de comunicación, que se encargan de darle difusión al evento ante la presencia de personajes conocidos.

El relator de fútbol Julio Ríos, la modelo Clarisa Abreu -hermana del futbolista-, la modelo argentina y expareja de Jorge Rial, Mariana Antoniale (más conocida como La niña Loly), el cantante de cumbia El Reja, el capocómico Carlos Perciavalle, la boxeadora Cecilia Comunales, las modelos Martina Graf, Victoria Saravia y Giannina Silva, y la vedette argentina Moria Casán, fueron algunos de los famosos que desfilaron o lo harán en los próximos días.

Embed

Embed

Con el Intendente Botana,Carlos Perciavalle y El Reja en Melo

Una foto publicada por julio rios (@julrios123) el




Cuánto cuestan

¿Cuánto le cuesta a la Intendencia de Cerro Largo que estas figuras del espectáculo desfilen? El Observador se contactó con el intendente Sergio Botana para consultarle al respecto, pero el jefe comunal no quiso informar acerca de cuánto destinó su administración a costear el espectáculo.


"Yo no quiero violar la privacidad de los artistas, ellos nos hacen un regalo con su aporte artístico y es una cuestión de delicadeza con las personas", respondió Botana.

En el carnaval del 2015, cuando Botana había presentado renuncia a su cargo para hacer campaña para ser reelecto y asumió como intendente el también nacionalista Pedro Saravia, éste último había dicho sobre la contratación de figuras: "Yo no voy a dar ni un peso para que Julio Ríos con su cara bronceada de la cama solar venga a Melo a desfilar en un carro agarrado de un fierrito".

El que la información no trascienda -vale decir que no tiene carácter de 'reservada' y deberá ir al Tribunal de Cuentas como todo gasto que realizan los gobiernos departamentales- se debe, según Botana, a un deseo de su administración de cuidar las "relaciones humanas" que existen entre el gobernante, su administración y los artistas invitados.

"Nosotros queremos un Estado transparente, no un Estado chusma, y no andamos difundiendo cifras para ponerle a las personas el símbolo de pesos", dijo el intendente.

La postura del jefe comunal en lo que respecta a la difusión de las cifras se ha mantenida incambiada a lo largo de los años. La negativa a responder no es solo ante la pregunta de la prensa sino también con el órgano legislativo del departamento, la Junta Departamental, desde donde al menos en tres oportunidades se le realizaron pedidos de informes para saber cuánto pagó a las estrellas mediáticas, según informó el diario El País en enero de 2015. Y la respuesta fue siempre la misma... silencio de radio.


Populares de la sección

Acerca del autor