Para Cardoso, la conducta de Xavier es "fascista y antidemocrática"

El secretario general de los colorados, el diputado Germán Cardoso, entiende que la declaración del FA es una "cortina de humo"

El secretario general del Partido Colorado, el diputado Germán Cardoso, dijo este jueves a El Observador que la declaración del Frente Amplio es "una clara cortina de humo para desviar la atención y sacar del eje de la discusión a la gravísima situación de inseguridad que afecta al país".

La inseguridad, prosiguió- "tiene jaqueado al ministro Eduardo Bonomi y al Frente Amplio y por eso salen con esta jugada".

"Es increíble que el partido de gobierno genere un dramatismo increíble porque un senador invoque dos artículos de la Constitución de la República", acotó Cardoso.

El Frente emitió un comunicado luego que el senador Pedro Bordaberry, en apoyo al senador nacionalista Jorge Larrañaga, dijo que está dispuesto a buscar la censura de Bonomi utilizando los mecanismos constitucionales que pueden derivar –aunque para eso la oposición no tiene votos- en elecciones parlamentarias anticipadas.

Respecto a las declaraciones de la senadora Mónica Xavier a El Observdaor TV, para quien Bordaberry "se tiene que ir de la política, el secretario general de los colorados opinó que la conducta de la legisladora socialista "es fascista y antidemocrática".

Se preguntó también "si la intolerancia" de Xavier es parte del llamado a serenidad que hizo el miércoles el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.


Populares de la sección