Para el gobierno uruguayo destitución de Rousseff es "una profunda injusticia"

La Cancillería emitió un comunicado sobre la situación política de Brasil sin mencionar al presidente Michel Temer

El gobierno uruguayo consideró "una profunda injusticia" la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien había sido "legítimamente electa por el pueblo brasileño".

En un comunicado de la Cancillería, el Poder Ejecutivo dio su opinión sobre la destitución de Rousseff, quien al ser sometida a un juicio político fue cesada de su cargo por el voto de 61 senadores contra 20 que la apoyaron.

"Más allá de la legalidad invocada, el gobierno uruguayo considera una profunda injusticia dicha destitución" dice el texto oficial.

Sin nombrar al presidente en funciones, Michel Temer, el gobierno de Tabaré Vázquez destacó el rol de Rousseff en fortalecer la relación bilateral. "Uruguay aspira a que en el marco de la institucionalidad democrática, el pueblo brasileño alcance sus objetivos de estabilidad y desarrollo", afirmó.


Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El gobierno de la República Oriental del Uruguay ha seguido con atención los procesos políticos y jurisdiccionales en la República Federativa del Brasil, que culminaron en el día de ayer con la decisión del Senado de destituir a la Presidenta electa legítimamente por el pueblo brasileño.

Uruguay desea destacar el rol de la Presidenta Dilma Rousseff en fortalecer la histórica relación bilateral, que permitió alcanzar una alianza estratégica que ha redundado en beneficio de ambos pueblos.

Uruguay aspira a que en el marco de la institucionalidad democrática, el pueblo brasileño alcance sus objetivos de estabilidad y desarrollo.

Más allá de la legalidad invocada, el Gobierno uruguayo considera una profunda injusticia dicha destitución.


Populares de la sección