Para el MPP, Maduro tuvo un "gesto" al dar marcha atrás en el golpe al Parlamento

El presidente venezolano "quiere seguir construyendo una salida pacífica en Venezuela", dijo el diputado Alejandro Sánchez

El MPP se expresó sobre la situación de Venezuela y emplazó a la oposición de Uruguay a reconocer "el gesto" de Maduro de dar marcha atrás en la decisión del Tribunal de Justicia de tomar el mando de la tarea legislativa.

El diputado Alejandro Sánchez dijo: "Yo quiero escuchar a (el senador del Partido Nacional, Luis) Lacalle Pou y a (el senador colorado Pedro) Bordaberry -que se rasga las vestiduras con la democracia- decir que estuvo bien Nicolás Maduro al restablecer la forma republicana para llevar adelante el conflicto".

"Quiero reclamarle a los dirigentes de la oposición del Uruguay que salgan a reconocer el gesto de Maduro que lo que ha decidido en la madrugada de hoy es convocar al Consejo de Defensa Nacional de Venezuela, tal cual lo establece la Constitución, cuando existe diferencia entre dos poderes para resolver ese diferendo", señaló y agregó que el presidente venezolano "convocó al diálogo a la oposición para seguir construyendo una salida pacífica en Venezuela".


Sánchez dijo además que si la oposición no se retracta será porque "la derecha de este país está parcializada" y "construye un relato que busca legitimar a una parte de la oposición que es golpista que es la que le dio el golpe de Estado a (Hugo) Chávez y es la que ha intentado sistemáticamente desestabilizar Venezuela".

Además, el diputado del MPP cuestionó a las "voces de toda la oposición" que hablaron de golpe de Estado y a los "grandes medios exacerbando esa situación".

Populares de la sección