Para explotar un derecho de imagen "no es necesario un contrato por escrito"

Experto en derecho en el deporte señala que cualquier elemento sirve como prueba de cesión
Para explotar un derecho de imagen "no es necesario un contrato por escrito"


La selección uruguaya de fútbol realizó este lunes su primer entrenamiento de cara a los partidos contra Ecuador, el próximo jueves en el Estadio Centenario, y Chile, el martes en tierras trasandinas.

Continuando con la lucha por sus derechos de imagen, durante el movimiento los jugadores utilizaron indumentaria sin sponsors y en la conferencia de prensa que dieron Diego Godín y Álvaro González no apareció el banner con las marcas que auspician a la selección.

El capitán expresó que están reclamando derechos que "son legítimos" y que "es una herramienta que estamos utilizando para intentar ayudar al fútbol uruguayo, a los futbolistas".

El abogado Horacio González Mullin, especialista en derecho en el deporte, explicó lo que abarca el derecho de imagen de los jugadores, y señaló que "el derecho de imagen no es comercializable, pero sí el derecho a explotarla".

También señaló que para explotar este derecho, no es necesario establecer un contrato por escrito. "Cualquier conducta que muestre aceptación de la cesión de imagen, sirve como elemento" explicó, pero cualquier contrato verbal se puede rescindir.

Por otra parte señaló que de haber un contrato establecido, se deben cumplir los plazos, o de lo contrario, indemnizar.


Populares de la sección