Para fiscal de Corte renuncia de Camiño fue "un balde de agua fría"

Jorge Díaz dijo que el sustituto de la fiscal estará en "no más de 24 horas"

El pedido de traslado de la fiscal de Crimen Organizado María de los Ángeles Camiño cayó "como un balde de agua fría" a la Fiscalía General de la Nación. Así lo manifestó esta tarde el fiscal de Corte, Jorge Díaz, en una conferencia de prensa convocada luego de que la magistrada solicitara a través de una nota dejar de integrar esa dependencia por problemas de salud.

"La Fiscalía estaba trabajando en el nuevo Código del Proceso Penal, en cómo íbamos a asumir la transformación y un evento de esta naturaleza nos coloca en una situación compleja", dijo Díaz y aseguró que quien ocupará el lugar de Camiño será designado "en no más de 24 horas".

Para el fiscal, "hoy la Fiscalía tiene un problema donde hasta hace unos días no lo tenía".

Camiño pidió dejar su cargo una semana antes de que comiencen las primeras audiencias por ANCAP, causa que lleva adelante la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu. Si bien la fiscal había pedido que los primeros citados declararan como testigos, la jueza resolvió citarlos en calidad de indagados.

Lea también: A una semana de audiencia por caso ANCAP, fiscal renuncia a Crimen Organizado

El miércoles por la noche, Díaz se comunicó con integrantes de la oposición que habían presentado la denuncia en conjunto por ANCAP y con el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, para comunicarles el pedido de la fiscal. Según indicó, su llamado fue para que "no se enteraran por medios de prensa, luego de haber recibido llamados de periodistas. El pedido de la fiscal causó sorpresa en los denunciantes.

Díaz dijo que "preocupa" en la Fiscalía que haya pasado casi un año desde que se presentó la denuncia por ANCAP. El fiscal de Corte manifestó que la Fiscalía aspira "a que esta y todas las investigaciones sean realizadas lo más rápido posible y a fondo". "Que la Fiscalía asuma la responsabilidad que tiene y que se vaya hasta las últimas consecuencias", sostuvo y agregó: "Que caiga quien tenga que caer".


Populares de la sección