Para Lacalle Pou el gobierno "le mete la mano en el bolsillo a la gente"

El senador nacionalista cuestionó el manejo económico y el estado de la seguridad pública

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou afirmó que el gobierno de Tabaré Vázquez con su política económica y tarifaria "le mete la mano en el bolsillo a la gente".

El legislador reclamó -una vez más en su audición radial de esta semana- que no se utilice a las empresas públicas para financiar al gobierno, así como también que se baje el precio de los combustibles, algo que Vázquez rechazó días atrás cuando le respondió una a una las 22 propuestas que el nacionalista le había trasladado al gobierno.

"Las tarifas públicas forman parte de una política económica de asfixia, se le sigue metiendo la mano en el bolsillo a la gente, la gente tiene menos poder adquisitivo, al emprendedor le cuesta más caro producir o emprender, y así la economía lejos está de fortalecerse y de crecer. Y son políticas de asfixia que lamentablemente lleva adelante este gobierno", afirmó este miércoles Lacalle Pou. Dijo también que el gobierno "no tiene urgencia" en instrumentar cambios en materia educativa.

Con respecto a la seguridad pública, el líder del Partido Nacional se lamentó que Vázquez insista en mantener al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, así como al subsecretario Jorge Vázquez.

"Es notorio que han fracasado y sobre todo me parece que es una cosa para rever, cuando supuestamente el Poder Ejecutivo está convocando un diálogo por la seguridad pública, para que exista un diálogo real. No el diálogo para sacarnos la foto, ya lo hemos dicho más de una vez: el hombro si, para salir en la foto no", dijo el legislador.


Populares de la sección